Blog

Un brindis por Nasei!

 

 

Cuando tenía que organizar la fiesta del décimo aniversario de Nasei, lo primero que me vino a la cabeza fue una barra de bebidas coloridas, alegres y con ricos aromas.

 

Entonces pensé en utilizar algunas de las materias primas que empleo para elaborar cosmética: flores, infusiones, especias, hidrolatos e incluso aceites esenciales.

 

Además de estar deliciosas, tenían que ser hidratantes y con algún beneficio para nuestra piel y organismo. No me gustan nada los refrescos convencionales ni los típicos cocktails repletos de azúcar que tanto empalagan. Así que creé esta carta con las siguientes recetas, que además de ser un éxito en la misma fiesta, muchas personas me escribieron para que compartiera estas “fórmulas”.

 

Así que si este verano recibes invitados, sorpréndeles con estas bebidas made in Nasei. Chin chin!

 
 

Lorena

 

 

 

 

 

 

 

Hibisco y manzana

 

​Una refrescante bebida sin cafeína ni teína con un delicioso sabor y además, digestiva y diurética.

 

 El té de hibisco es muy rico en flavonoides, antocianinas y vitamina C, de efecto antioxidante con un gran efecto antiaging, siendo muy bueno para la piel y nuestro organismo.

 

-Ingredientes para 1L:

 

800ml de agua
6 cucharadas soperas de flores de hibisco
1 trozo de rama de canela
1 cáscara de naranja ecológica
200ml de zumo de manzana sin pasteurizar
4 gotas de aceite esencial de lavanda

 

Realizamos la infusión de hibisco junto con la canela y la cáscara de naranja, dejando reposar todo diez minutos. Colamos la infusión y la ponemos a enfriar mínimo cuatro horas horas.

 

Pasado el tiempo, mezclamos con el zumo de manzana y le añadimos el aceite esencial de lavanda. Volvemos a refrigerar una hora. Servir frío.

 

 

 

Gintónico-floral

 

Cualquier celebración bien merece una buena copa con la que brindar. Este gintonic está aromatizado con especias, ginebra orgánica elaborada con bayas de enebro de cultivo ecológico y un toque de rosas y azahar.

 

Además la tónica orgánica tiene un efecto digestivo, pero no por ello conviene abusar, recuerda que lleva alcohol 😉

 

-Ingredientes:

 

1 botella de ginébra orgánica
1 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
4 clavos de olor
La piel de un limón

 

Zumo de naranja recién exprimido
1/2 cucharadita de agua de rosas
1/2 cucharadita de agua de azahar
Tónica orgánica
Flores comestibles

 

Dentro de la botella de ginebra, introducimos la rama de canela, la vainilla, los clavos y la cáscara de limón. Dejamos macerar durante 7 días en un sitio oscuro y fresco.

 

Una vez macerada la mezcla, procedemos a realizar nuestro gin-tonico floral: en un vaso con hielo añadimos una medida de  ginebra, el agua de rosas y azahar, dos medidas de zumo de naranja y rellenamos con una tónica orgánica y decoramos con una flor.  Una caléndula y un clavel, por ejemplo.

 

 

 

Agua infusionada antiox

 

Que no falte el agua, y menos en los días de verano. Una hidratante bebida con el toque refrescante de los cítricos y la hierbabuena, que siempre le gusta al que lo prueba!

 

-Ingredientes:

 

1L de agua
1 pomelo
Un puñado de arándanos
Unas frambuesas
Una rama de hierbabuena

 

Mezclar todo en una jarra y refrigerar al menos dos horas.

 

 

 

Comparte ahora
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario