Blog

Flores del norte

tallerflores1

Meses atrás iniciamos un nuevo proyecto familiar; un taller de elaboración de velas artesanales.

Como siempre, fieles a nuestra filosofía, tendrían que ser velas de cera vegetal y con esencias ecológicas.

Y sí, cuando parecía que ibamos a descansar un poco, vamos, y decidimos lanzarnos a otra nueva aventura, como si no tuvieramos poco con Nasei… pero no lo podemos remediar. Somos así.

Este taller es un lugar especial para nosotras, pues su enclave, es la tierra que nos ha visto crecer desde nuestra niñez. En un inicio, hace 30 años, era un antiguo gallinero, donde convivían gallinas con dos cabras. El estado deteriorado por el tiempo, le dió la idea a nuestro padre de reformarlo y hacer aquí un “txoko”, o lo que es lo mismo, un lugar de encuentro, un pequeño refugio en plena naturaleza, rodeado de árboles y animales.

Actualmente no hay gallinas ni cabras, pero sí una preciosa manada de burros, dieciséis para ser concreta, y otros cuatro que creemos que vienen en camino. También hay gatos, perros…pajaros de todo tipo, un montón de árboles frutales, nogales….y una huerta. De vez en cuando encontramos alguna metra, esas fresas salvajes chiquitinas que están riquísimas, así como moras e higos en otoño. Y si te sientas debajo del viejo roble, escucharás el sonido de la madre naturaleza con el mecer de sus hojas.

Con esta descripción te puedes imaginar este remanso de paz.

-y que nombre tendrá? Fué nuestra primera pregunta.

Bufff, se nos ocurriendo decenas…cientos de nombres, perdimos la cuenta…no había manera de bautizar al taller hasta encontrarle uno.

-ya está, “flores del norte”, me dijo Celia leyendo el título del que era uno de nuestros tratamientos corporales a base de polvo de flores, cultivadas en nuestro jardín.

Flores del norte.

Taller flores del norte. Suena muy bien.

Celia es quién lo dirige, formula, elabora las velas y trabaja también como formadora en belleza ecológica, impartiendo talleres y cursos, así como colaborando con Såper, en las ferias. Ahora tiene que dividirse entre Flores del norte y Nasei, y es por eso que la no la veís tanto.

tallerflores1

cedro enebro vela

De la idea inicial fueron surgiendo diferentes bocetos de cosas que podían hacerse en el taller, no solo la de funcionar como laboratorio artesanal. Nos gusta la idea de que puedas venir a visitarnos, y entonces realizar en plena naturaleza, cursos y talleres que seguramente estabas buscando: pan artesanal, cosmética natural, perfumería, poda de arboles, jornada de nutrición sana, e incluso venir a un show de cocina con un maestro y aprender una técnica culinaria.

Un lugar donde conectar con la naturaleza, utilizar sus recursos y respetarla.

tallerfloresdelnorte.JPG

Flores del norte es un espacio vital, en pleno monte en Amorebieta, Bizkaia, a escasos 20km de Bilbao.

Aún no hemos abierto al público, estamos terminando de acondicionar el acceso y preparando el jardín, pero estamos inmersas e ilusionadas creando nuestra agenda de eventos para después del verano.

queremos sorprenderte!

Lorena

Comparte ahora
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te puede interesar

Deja un comentario