Blog

Descubre la aromaterapia

Como nunca antes lo has hecho.

Te gustaría saber como combinar aceites esenciales para crear fragancias, o qué propiedades tiene tu cosmético? Entonces este es tu curso. Y sabemos que lo estabas esperando.

Durante años, hicimos pequeños talleres donde nombrábamos aceites esenciales, indicaciones, mezclas y recetas, pero no hasta tal punto de centrarnos única y exclusivamente a tratar la aromaterapia.

Para nosotras este estudio, traspasa la barrera del arte, es mucho más que un modo de trabajo, es nuestra filosofía de marca.

Aún recuerdo hace 15 años cuando estudiaba estética, en mis prácticas de protocolo facial, era la hierbas que estaba todo el día echándole gotitas aromáticas a escondidas a las mascarillas. Las mujeres que venían siempre me decían que había notado algo más que en las veces anteriores y me preguntaban que era aquello que les echaba, que a parte de oler de maravilla, las había dejado totalmente relajada.

-Es aromaterapia.

-Ni idea, pero tu echa, echa.

Celia, mi hermana, que era la que me introdujo en este mundo, andaba por esas fechas tomando dos gotitas de aceite esencial de pomelo en ayunas antes de desayunar, para favorecer el drenaje, y otras tantas de geranio en el rostro, mezclado con aceite de hipérico. Así tiene ahora el rostro, que va a cumplir en breve 42 años y nadie lo diría.

Yo por esa época iba oliendo a mirra y patchouli (a qué?) que era lo que más me gustaba por eso de dejar la adolescencia y querer llegar a la edad adulta con rebeldía (esto se debe a los componentes psicoemocionales de las moléculas terpénicas), y ahora que estoy un pelín más calmada no hay quién me mueva del neroli, el jazmín y la lavanda.

Estábamos como unas cabras y que éramos “unas hierbas” o al menos así es como nos veían y nos lo contaban. Pero como me alegro de ello oiga.

Y todo esto para contarte que nos apasiona la aromaterapia, que llevamos años utilizándola y que queremos compartir nuestros conocimientos contigo.

Por eso, hemos lanzado dos cursos: aromaterapia y perfumería orgánica.

 

 

 

 

En el primero conocerás la disciplina, los principiales aceites esenciales, propiedades, como actúan en las emociones y el uso cosmético. En el de segundo, de perfumería, podrás poner en práctica todos tus conocimientos y aprender a elaborar fragancias naturales de modo artesanal.

Los dos cursos los impartiremos en Ficoba, Irún y en Nasei.

Más info y como apuntarte //www.tallerfloresdelnorte.com/agenda

 

 

 

 

 

Comparte ahora
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario